Busca tu próxima lectura

lunes, 13 de febrero de 2017

Angeles y demonios de Dan Brown

Reseña del libro

“Ángeles y demonios” de Dan Brown



Datos del libro


Tapa blanda
 Ediciones Urano/books4pocket
725 págs.

Datos del autor


Dan Brown nació el 22 de junio de 1964 en Exeter, localidad ubicada en el estado de New Hampshire (Estados Unidos). Su madre es compositora de música sacra y su padre profesor de matemáticas.

Estudió en la Philix Exeter Academy y en la Universidad Amherst. Posteriormente impartió clases de inglés en Exeter, antes de dedicarse de lleno a la literatura cuando triunfó con su primera novela, “La Fortaleza Digital” (1996), un techno-thriller que le reveló como especialista en construir intensas historias de suspense. 
Dan Brown se ha convertido en uno de los autores mas leídos del mundo gracias al espectacular éxito de su novela El codigo Da Vinci. Sus novelas reflejan su pasión por los códigos secretos y los enigmas históricos.



Sinopsis

Robert Langdon, protagonista de El codigo Da Vinci, se enfrenta en esta ocasión a un oscuro complot que pretende destruir la iglesia católica...literalmente. Los Iluminati, una organización que data desde los tiempos de Galileo, han regresado y se ha apoderado de un arma de un poder inimaginable. Para detenerlos, Langdon tiene que descifrar las claves ocultas en iglesias y monumentos de toda Roma antes de que sea demasiado tarde, con la ayuda de una intrépida científica y de una capitán de la Guardia Suiza. En los rincones mas secretos del Vaticano se desarrolla una trama trepidante, llena de acción y suspense en la que se revelan algunos de los mas oscuros enigmas de la historia.


Mi opinión

Es una historia llena con un recorrido por los monumentos, esculturas y pinturas mas importantes de Roma en un contexto donde se avecina una guerra entre la ciencia y la religión y que es cubierta por los medios de comunicación masivos. Solo los conocimientos de ambos protagonistas podan salvar al Vaticano de su inminente destrucción porque por si fuera poco tiene una bomba llamada antimateria con tiempo hasta medianoche y también salvar a los preferidos del cónclave para la elección del próximo Papa. A mi me pareció increíble que toda esta aventura transcurriera en todo un día desde las cinco de la mañana hasta la madrugada del día siguiente. Ademas la narración es ligera, rica en detalles sobre las estructuras y artefactos de tecnología o de arte que pasan por delante del protagonista. 

Una carrera contrarreloj lleno de traición, venganza y misterio por casi toda Roma que definitivamente hay que leer.

4/5 Me gusto bastante




No hay comentarios:

Publicar un comentario