Busca tu próxima lectura

lunes, 30 de enero de 2017

Maravillas de Brian Selznick

Reseña del libro

"Maravillas" de Brian Selznick




Datos del libro

Tapa blanda
Editorial SM 
639 págs.


Datos del autor

Brian Selznick nació el 14 de julio de 1966 en East Brunswick, New Jersey (Estados Unidos). Su abuelo era primo del célebre productor de “Lo Que El Viento Se Llevó” David O. Selznick.
Brian es un ilustrador y novelista de literatura infantil y juvenil. Estudio en la Escuela de Diseño de Rhode Island.
Su obra más famosa es “La Invención de Hugo Cabret” (2007), libro llevado al cine por Martin Scorsese. Selznick también ha publicado “The Houdini Box” (1991), “The Robot King” (1995), “The Boy Of A Thousand Faces” (2000) o “Maravillas” (2011).
Ha ilustrado diversos libros escritos por Andrew Clements, entre ellos “Dinero Para Comer”, “El Ultimo Concierto” o “Fríndel”.



Sinopsis


Brian Selznick vuelve a experimentar con la innovadora forma narrativa que creó con La invención de Hugo Cabret, y la lleva aún más allá en esta novela gráfica que combina el texto con más de 460 ilustraciones.
Ben y Rose anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben añora al padre al que nunca conoció; Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes. Cuando Ben hace un hallazgo sorprendente en la antigua habitación de su madre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en un viaje con destino incierto.
Estas dos historias aparentemente independientes -una contada por palabras y la otra con imágenes- se entrelazan a lo largo del libro hasta fundirse en un relato acerca de la amistad, la vida, la comunicación, el universo... Y otras maravillas.


Mi opinión

Fue uno de los libros que mas esperaba leer, desde hace mucho, pero lamentablemente no estaba en mi país, así que lo compre por Internet (la pagina es http://www.buscalibre.com.ar/, pero cuando haga mas compras por ahí les contare mi experiencia). 

En fin voy a centrarme en la novela, esta historia es muy bonita no solo por el esfuerzo y dedicación que se tomaron para crear la edición sino también por los bellos valores que transmite como por ejemplo, la búsqueda de la identidad, el amor de la familia y la amistad y sobre todo, y la mas importante, el valor de la comunicación  Lo que tienen en común estos dos protagonistas son la falta de audición, esta discapacidad que los excluye un poco del mundo y la gente se los hace notar como incomprendidos, y sin embargo ambos no se rinden recorren la ciudad de Nueva York aceptando la aventura sin mas, nada los detenía.  
Realmente no se lo pueden perder, es imperdible, tienen que leerlo y podrán apreciar su entorno con una mirada diferente.

 

5/5 ¡Me encanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario