Busca tu próxima lectura

lunes, 30 de enero de 2017

La historia interminable de Michael Ende

Reseña del libro 

"La historia interminable" de Michael Ende


Datos del libro



Tapa blanda
Editorial Alfaguara juvenil
420 págs.

Datos del autor


Nació en Alemania en 1929. Su padre, el pintor Edgar Ende, le transmitió su rica visión de la realidad y una completa educación artística y humanística. Curso estudios en la Escuela de Teatro de Cámara de Munich y trabajo varios años como actor. Mas tarde abandono esta profesión para dedicarse a escribir, como otra "forma de experimentar la aventura de la vida". Publico con éxito su primer libro infantil en 1960 (Jim Botón y Lucas el maquinista), y a este siguieron otros muchos, entre los que cabe destacar La historia Interminable y Momo. Sus novelas fueron galardonadas con los premios mas prestigiosos. 

Michael Ende murió en agosto de 1995, después de llenar de fantasía y reflexión la literatura infantil y juvenil en varias generaciones.



Sinopsis

Leyendo un extraño libro, Bastián averigua que el reino de Fantasía corre serio peligro. Únicamente, si se reúne con el valiente guerrero Atreyu, Fantasía podrá salvarse... Y Bastián inicia así lamas increíble de las aventuras: La historia interminable, la obra de Michael Ende que ya es un clásico de la literatura de todos los tiempos.

Mi opinión


Este libro es como una montaña rusa pero no solo por el subir y bajar de diferentes emociones como si fuéramos parte de la aventura si no por el hecho de la diversidad de lugares y personajes, son demasiados y muy variados pero no significan que la historia sea tediosa, todo lo contrario es imposible no dejar de leer y no saber que le ocurrirá a Atreyu en el siguiente capitulo o si Bastian lograra atravesar tal obstáculo y superar sus miedos, y sobre todo, no perder la inocencia tan característica de la infancia. Ademas cada capitulo arranca con una letra del abecedario que acompaña a la palabra (por si no se entendió, el primer capitulo es la A y luego sigue "sus agujeros").
Realmente este autor tenia una mente brillante a la hora de escribir, creo que me queda el hecho de que nuestra imaginación es infinita, podemos crear lo que queramos porque no hay limite, mundos y personajes del cual nos podemos sentir a gusto. 
Mi personaje favorito es Fújur. Aunque obviamente es difícil elegir a uno solo con la cantidad de criaturas que aparecen en el reino de Fantasía.

5/5 ¡Me encanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario