Busca tu próxima lectura

domingo, 15 de enero de 2017

Corazonadas de Benito Taibo

Reseña del libro

"Corazonadas" de Benito Taibo





Datos del libro


Tapa blanda
Editorial Planeta
158 págs.

Datos del autor

Benito Taibo (México, 1960) es novelista, poeta y periodista, ferviente promotor de la lectura. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, inicio su producción literaria como poeta joven con Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002); para continuar como novelista con Polvo (Planeta, 2010), Persona Normal (Destino, 2011; Booket, 2012), Querido Escorpión (Planeta, 2013), Desde mi muro (Planeta, 2014), Complices (Planeta, 2015) y, en coautoría con Francisco Martin Moreno, Alejandro Rosas y Eugenio Aguirre, Las vergüenzas de México (Planeta, 2014) y Tiempo de héroes y villanos (Planeta, 2016).

Contraportada


Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con un marcador negro, en la tapa, tenia impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. Verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. El y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: "Viernes: Haz con ellos lo que quieras".
Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Esta escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.


Mi opinión


Mas allá que era la misma historia que Persona Normal solo que desde el punto de vista de tío Paco no pude evitar caer rendida igual, te sumerges en los cuadernos que escribía tanto y que mantenía oculto a Sebastián sentía que el corazón se me encogía a cada rato, no pude evitar que se me escapara alguna que otra lagrima o sonrisa, realmente vale la pena leer cualquier libro de este autor tan divertido y pasional. El único detalle es que me hubiera gustado que se extendiera un poco más.

4/5 ¡Me gusto bastante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario