Busca tu próxima lectura

miércoles, 28 de diciembre de 2016

La canción de Aquiles de Madeline Miller

Reseña del libro 

"La canción de Aquiles" de Madeline Miller




Datos del libro


Tapa blanda
Editorial Suma de letras
497 pags.

Datos de la autora


Madeline Miller posee un Bachelor of Arts y un Master of Arts en Latín y Griego Antiguo por la Brown University y lleva nueve años impartiendo clases de estas dos materias. También ha estudiado en el Yale School of Drama, donde se especializo en adaptar historias clásicas para un publico moderno. La canción de Aquiles es su primera novela.


Sinopsis


Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La novela ganadora del Orange Prize 2012.

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el mas alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.
Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el mas mínimo de sus gestos, llenos de belleza y perfección. Cuando Aquiles lo elige como hermano de armas ambos quedaran unidos de por vida por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor.

Especializada en cultura clásica, Madeline Miller acomete una relectura de la guerra de Troya con todos los mitos que nos resultan familiares: la belleza de Helena, la fuerza de Áyax, la astucia de Ulises, la nobleza de Héctor, el sacrificio de Ifigenia, la obstinación de Agamenón.... Con un estilo firme y fluido, desarrolla una trama inteligente y bien perfilada que la ha consagrado con el prestigioso ORANGE PRIZE 2012. 

Mi opinión


Es un libro atrapante y brillante, se nota que la autora se ha esforzado mucho en homenajear a la Mitología Griega específicamente con  La Iliada de Homero. Realmente es muy bueno, los diferentes personajes y ambientes están muy bien construidos, es fácil de leer y al final de la historia hay un glosario con información de cada personaje. Seguramente vas a sentirte como en una montaña rusa donde en un momento sentís ternura, enojo y tristeza, aunque me parecía predecible igualmente lo sufrí el final.

4/5 Me gusto bastante

No hay comentarios:

Publicar un comentario