Busca tu próxima lectura

sábado, 31 de diciembre de 2016

Gregor Las Tierras Bajas de Suzanne Collins

Reseña del libro

"Gregor Las Tierras Bajas" (parte 1/5) de Suzanne Collins



Datos del libro


Tapa dura
Editorial Molino (2011)
295 págs.

Sinopsis


Cuando Gregor sigue a su hermanita por el hueco de una rejilla, se introduce en las oscuras Tierras Bajas. Allí los seres humanos conviven con arañas, murciélagos, cucarachas y ratas gigantes... Gregor no quiere meterse en conflictos con estas criaturas, pero cuando descubre que una extraña profecía le augura un papel protagonista en el incierto futuro de esas tierras, se da cuenta de que quizá sea el único modo de resolver el mayor misterio de su vida.

El primer libro de Gregor marco la aparición en el panorama literario de Suzanne Collins, autora de la aclamada trilogía de Los Juegos del Hambre. Gregor es un personaje que ningún joven lector olvidara jamas.

Mi opinión


Que placer me da poder leer la primera novela de mi autora favorita, creo que todo el mundo la conoce ya en la sinopsis la mencionan por su obra mas popular Los Juegos del Hambre (una trilogía altamente recomendable dentro de la literatura juvenil), pero en esta historia nos encontramos con un chico de 12/13 años aproximadamente llamado Gregor que junto con su hermanita Margaret "Boots" de dos años vivirán aventuras increíbles dentro de las profundidades mas recónditas y extrañas de la Tierra, las Tierras Bajas, un mundo aparte gobernado por diferentes grupos como murciélagos, ratas, arañas y cucarachas, pero también se encuentran seres humanos que a pesar de tener la piel blanca, los ojos violetas, vestimenta y costumbres un poco extrañas, conocerá Vikus, Luxa, Henry, Solovet que conforman el circulo de la realeza de Regalia, el reino donde habitan e imponen el orden y la paz entre todas las criaturas, junto con otros muchos otros personajes como Ares y Aurora, los murciélagos, etc, unirán sus fuerzas para la Profecía del Gris donde se avecina una guerra en que las ratas desean dominar todo, los humanos parecen perdidos y solo el guerrero de las Tierras Altas, "un hijo del sol", podrá salvarlos de la aniquilación o tal vez, no.

La narración es ligera, fácil de leer, algunas escenas de combate me parecieron bien descritas al igual que las características de los personajes, sin lugar a dudas es una historia muy recomendable mas siendo de la mano de una gran escritora como lo es Collins, obviamente voy a continuar con la saga.
A parte estas ediciones son preciosas, si las pueden conseguir no se van a arrepentir.

4/5 Me gusto bastante

No hay comentarios:

Publicar un comentario