Busca tu próxima lectura

sábado, 8 de octubre de 2016

Novecento de Alessandro Baricco

Reseña del libro


"Novecento" de Alessandro Baricco

Datos


Tapa dura con sobrecubierta
Editorial Anagrama (edición limitada)
81 págs

Sinopsis


En los años de entreguerras, un transatlántico, el Virginian, recorría las rutas entre Europa y América, con su carga de millonarios, de turistas, de emigrantes...
En el Virginian tocaba cada noche un pianista extraordinario, llamado Novecento, con una técnica maravillosa, capaz de arrancarle a su instrumento notas mágicas, inauditas. Se hablaba de su inusitado duelo pianístico nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz... Se decía que el melancólico pianista había nacido en el barco, del que jamas habría descendido. Se decía que nadie sabia la razón. Un monologo teatral, llevado al cine en 1998 por Giuseppe Tornatore con el titulo La leyenda del pianista en el océano, del que Alessandro Baricco afirmó: "Más que un texto teatral, lo considero una novela corta o un relato largo, surgido tras la estela de Océano mar, como si en esa novela no hubiera podido contar todas las historias que quería."

Mi opinión


Es una obra hermosa e inolvidable y a pesar de que es un monologo, a medida que uno va leyendo se olvida por completo de todo y se introduce completamente en esta historia enternecedora e increíble. La narración del autor es casi poética y nos regala este personaje, Novecento, tan misterioso y solitario.
No tengo muchas palabras para describir esta obra, deben leerla. Es muy corto pero estoy segura que no se la van a olvidar.

5/5 Me encanto




No hay comentarios:

Publicar un comentario