Busca tu próxima lectura

lunes, 17 de octubre de 2016

Cómplices de Benito Taibo

Reseña del libro

"Complices" de Benito Taibo


Datos


Tapa blanda
Edicion de bolsillo
Editorial booket
189 págs

Sinopsis


Julian ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercara a los libros: no leerá y no pensara en la tarea. ¡Por supuesto que no!
Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamas volverá a usar.

Mi opinión


Es un libro muy entretenido, donde el autor nos muestra diferentes situaciones y diversos personajes que explican de que manera o circunstancia hicieron propicio descubrir la pasión por la lectura y como les afectaba en su vida. 
La narración es genuina, libre y refrescante, no tiene ninguna complicación, fácil y rápido de leer, aunque uno se debe detener para apreciar las citas de libros tan conocidos y queridos como El sabueso de los Baskerville, Los miserables, El señor de las moscas, etc. 
Para los que aman la literatura desde chicos o recién comienzan, creo que este libro es un buen ejemplo para regalar o regalarse. 

El autor consiguió que aprecie mas el acto de lectura, como si fuera un tesoro muy apreciado que se cuida cada día, de la cual con cada libro que leemos, hace que nos conozcamos mejor a nosotros mismos.

"Pero gracias al señor Holmes, y a mi papa, por supuesto, parece que le encontré el gusto a la lectura. Oí decir que eso de leer es un "habito" que se adquiere con el paso del tiempo, como lavarse los dientes o dormir ocho horas, o comer verduras y ademas disfrutarlo, pero me parece que va mas allá  mucho mas allá"

4/5 me gusto bastante




No hay comentarios:

Publicar un comentario