Busca tu próxima lectura

jueves, 8 de septiembre de 2016

El talento de Mr. Ripley de Patricia Highsmith

Reseña del libro

"El talento de Mr. Ripley" de Patricia Highsmith


Datos


Tapa blanda
Editorial Anagrama (Colección Compactos)
324 págs

Sinopsis


En El talento de Mr. Ripley, la mas celebre novela de Patricia Highsmith, aparece su mas fascinante personaje: el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un genero que Highsmith invento, que se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el mas trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico.
Mr. Greenleaf, un millonario américa  le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie de que regrese al hogar. Tom acepta el encargo -de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales- y encuentra a Dickie y a su amiga Marge, con quienes establece una turbia relación que desemboca en el crimen y el engaño.
Con el titulo de A pleno sol, la novela fue llevada al cine en 1960 por Rene Clement, con Alain Delon en el papel de Ripley. En 1999 se estreno un remake titulado El talento de Mr. Ripley, dirigido por Anthony Minghella y protagonizado por Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law y Cate Blanchett.

Mi opinión


Después de leer Carol (novela del cual hay reseña) me quede con ganas de leer otra novela de esta autora y pude conseguir esta (dada la casualidad que también tiene adaptación y que seguramente daré mi opinión la semana que viene). En fin, esta nos cuenta la historia de Tom Ripley, un joven norteamericano que recibe la oportunidad de su vida cuando le dan la posibilidad de viajar a Italia donde debe cumplir la misión que le encomienda un señor rico que es hacerle entrar en razón a su hijo, Dickie, para que vuelva a Estados Unidos      entonces lo que parecía ser un viaje "vacacional" para este hombre termina siendo una ruta directa a convertirse en una mente criminal y estafadora. Se burla de las autoridades de una manera impecable e inteligente, descubrimos sus planes, sus secretos y también tenemos en un ambiente impregnado por la cultura italiana. Lo que mas destaco de esta autora es como constituye a este personaje que lo vuelve tan interesante, como en el caso de Therese Belivet en la novela Carol.

En cuanto la narración fue bastante llevadera, pero sentí que había muchas cosas de mas que se podrían haber sacado y haber hecho la lectura mas llevadera, de todos modos, es la primera novela policial que leo, y por lo tanto, tengo que seguir descubriendo un poco mas.

3/5 No esta mal







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario