Busca tu próxima lectura

domingo, 26 de junio de 2016

Odisea de Homero

Reseña del libro

"La odisea" de Homero



Datos

Editorial Cátedra letras universales 
Tapa blanda 
398 págs



Sinopsis/opinión


Esta novela nos cuenta la reconocida historia de la travesía de Odiseo o Ulises (depende de la traduccion) a la vuelta de la guerra de Troya hacia su tierra natal, Itaca. En este viaje, nuestro protagonista pasara por muchas desgracias por parte de los dioses, principalmente de Poseidon, quien desea venganza por la muerte de su hijo cíclope Polifemo. Naufragara y se quedara en al isla de Calipso, la ninfa, por mas de 20 años, pasara por la isla de Circe, la hechicera, se cruzara a las sirenas y a los monstruos del mar Escila y Caribdis, también con los Lotofagos, etc. Lo hará enfrentarse a la barbarie o otredad de los mundos mas allá del mar para poner en juego su sentido común y valentía, pero siempre con la ayuda de la diosa, Atenea.
Mientras que en Itaca, el templo de Odiseo esta usurpado por pretendientes de su esposa, Penelope, quien no desea casarse con nadie con la esperanza de volver a ver a nuestro héroe, y su hijo, Telemaco, se embarca en busca de información sobre su padre.

En mi opinión creo que es un clásico que nadie debe dejar pasar y quizás todos conozcamos pero no de la forma completa como esta presente edicion que sin dudas recomiendo, ya que, esta traducido como una novela mas llevadera y con notas al pie de pagina.

5/5 ¡Excelente! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario