Busca tu próxima lectura

lunes, 4 de abril de 2016

Odd y los gigantes de hielo de Neil Gaiman

Reseña del libro

 

"Odd y los gigantes de hielo" de Neil Gaiman

 

Datos

 
-Tapa blanda
-Editorial pictus
-Ilustrado por Matías Bergara
-125 págs.
 
 
Sinopsis
 
En una aldea de la antigua Noruega vive un muchacho llamado Odd que ha tenido mucha mala suerte. No solo murió su padre durante una expedición vikinga, sino que además un árbol cayo sobre su pierna y se la astillo, y por ello debe andar con una muleta. Y, como si todo eso fuera poco, un interminable y crudísimo invierno ha puesto de muy mal humor a los pobladores.
Durante una caminata por el bosque, Odd encuentra a un oso, un zorro y un águila, tres aventureros que tienen una historia muy extraña para contarle.
Así es como Odd comienza una aventura mas extraña de lo que jamás podía imaginar, un viaje para salvar Asgard, la ciudad de los dioses, de la invasión de los Gigantes de hielo.
Sera necesario un muchacho de doce años muy especial para derrotar a los Gigantes de hielo, restituir la paz en la ciudad de los dioses y terminar con el sempiterno invierno. Alguien alegre, inteligente y exasperante...
Alguien exactamente como Odd...
 
 
Mi opinión
 
Es una historia sencilla, fácil de leer. Pero eso no significa que no sea buena, nos enseña un poco sobre mitología nórdica a través de las aventuras de un niño muy tierno, Odd. Y si no te convence la trama por lo menos tienes que ver las lindas ilustraciones que componen algunas partes importantes de esta enternecedora novela. Tienes que darle una oportunidad, ósea el autor es Neil Gaiman, seguro si leíste algo de él sabrás que no te podes perder ni una sola novela. Aunque el único error es que el final es demasiado rápido.
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario