Busca tu próxima lectura

martes, 8 de marzo de 2016

La chica danesa (pelicula)

Mi opinion sobre la película

 "La chica danesa"

 
 

 

Es una película biográfica británica dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard y Matthias Schoenaerts. La cinta está basada en la novela homónima de David Ebershoff, y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

 

Años 20, Dinamarca.  La pareja de artistas formada por Einar y Gerda Wegener disfrutan de su éxito. Un día ella tiene la idea de que su marido pose vestido de mujer para su próxima pintura.

Esto les divierte a ambos y continúan probando con ello, hasta que deja de ser un juego para Einar, quien descubre que se siente mejor como mujer que como hombre. En 1931, Einar se somete a una polémica y novedosa operación para cambiarse de sexo y convertirse en mujer, lo cual conmocionará a la sociedad en la que viven y presentará numerosos problemas para continuar la relación marital.

Llegó a someterse a cinco operaciones, llamada ya entonces Lili Elbe. Esta última operación fue una gran revelación para el mundo entero cuando se dio a conocer, ya que su transexualidad fue un secreto conocido sólo por sus amistades más cercanas

 Enlace del tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=ENiuBpdrnZ8

 

Mi opinión

 

Cuando vi el tráiler por primera vez me pareció una historia increíble de la cual muy pocas veces veía en el ámbito del cine, decidí que a penas se estrenara la tendría que ver.

Y así fue que la vi y me encanto, la historia, los escenarios y los actores te envuelven de una manera que no deseas parpadear para no perder ni un detalle de cada momento.

La historia comienza con un pareja de pintores felizmente casada, Einar era reconocido por pintar siempre el mismo paisaje de su hogar (un pueblo de Dinamarca que no me acuerdo) y, su esposa, Gerda intenta ser reconocida por sus retratos pero no lo consigue.

 
 
 
 
 
 
 

Hasta que un día su modelo llega tarde y le pide a su marido que se ponga un vestido y unas medias para terminar su trabajo. Ante todo esto Einar al estar en contacto con el vestido, medias y zapatos comienza a sentirse cómodo como si deseara quedarse con esa vestimenta. Una noche en que la pareja esta invitada a una fiesta de artistas deciden ir pero haciendo un cambio abrupto: Einar iría vestido, maquillado y con peluca de mujer y con el nombre de Lili, cuando llegan al lugar las personas que la rodean apenas notan el cambio y su esposa la presenta como la prima de Einar, Lili.

 

Mas adelante la mujer deja de pintar retratos de otras personas para solamente hacer pinturas sobre Lili, donde se hace mundialmente conocida.

 
 
 
 
 

Es una película muy fuerte pero a la vez hermosa que muestra la valentía que tuvo Einar para luchar por su condición transexual y someterse a operaciones para conseguir su propósito: ser mujer. No hay que olvidar a su esposa donde en la película se ve el drama y la depresión hacen mella en ella pero que al final termina apoyándolo y acompañándolo en el propósito de Einar.

 
 
 
 

A la izquierda, el actor Eddie Redmayne y ,a la derecha, protagonizando el papel de Lili Elbe

 

He aquí una foto real de la pareja Wegener

 
 

Y una de las pinturas en la que ella se inspiro en Lili (aunque hay algunas mas)

 
 

Espero que les haya gustado esta reseña sobre esta película, comenten si les gustaría mas reseñas como esta y si la vieron no olviden dar detalles de su opinión.

 

5/5 Excelente

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario