Busca tu próxima lectura

sábado, 27 de febrero de 2016

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Reseña del libro

 

"Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness

 

Datos

 

- Editorial Nube de tinta

- Es una idea original de Siobhan Dowd

- 205 págs.

 

Sinopsis

 

Siete minutos después de la medianoche, Conoce despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que el esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

 

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

 

Mi opinión

 

Este es un libro que te va a hacer mover el alma de lo conmovedora, triste pero también encantadora. Como bien dice la sinopsis, un niño es visitado por un monstruo de lo cual sólo quiere una cosa que es la verdad, pero el no puede, nunca se lo ha dicho a nadie hasta parece que ni siquiera lo puede decir en voz alta y esto lo ha llevado a vivir con la misma pesadilla noche tras noche. Desde que su madre le diagnosticaron cáncer, Conor dejó de ser el mismo desde entonces, en la escuela lo ignoran, lo evitan o lo molestan, él no desea que le den lástima por su situación tan sólo quiere pensar en que su madre se recuperara con los tratamientos. Volviendo al tema del monstruo, este mismo es en realidad un tejo (una especie de árbol) que cuando el reloj marca 00:07hs se levanta y se transforma en una especie de gigante con brazos, piernas, torso y cara con dientes afilados, cada noche, el monstruo le va a contar tres historias a cambio de que el cuente una cuarta historia que va a estar relacionado con su pesadilla.

Una historia sobre las consecuencias de las mentiras y la salvación de la verdad.

 

5/5 Excelente


No hay comentarios:

Publicar un comentario