Busca tu próxima lectura

jueves, 11 de febrero de 2016

El secreto del trapecista Javier Ruescas

    Reseña del libro

"Las crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista" de Javier Ruescas (parte 1 de 3)


 

Datos

.Tapa blanda

.Editorial Destino

.Ilustraciones por Lola Rodríguez

.332 págs.

.Es una trilogía y este es el primero.


  Sinopsis

 
 
Para Kyle, ser circense es un problema.

Para Lavalle, una maldición.

Para Gunnir, un sueño.


Estos tres amigos siempre han soñado con una vida mas allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que en realidad es circense, y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavalle, una joven payasa que hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudaran en ir tras el.

Sin saberlo, están a punto de embarcarse en la aventura mas grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre una tela de araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados es posible.

 

Levanta el telón de tus sueños

¡Comienza la aventura!



   Mi opinión


En esta novela infantil-juvenil nos encontramos en un reino llamado Fortuna, exactamente en Cadalso (que seria como la ciudad principal o algo así), donde esta prohibido las actuaciones y los circenses, ya que, estos últimos con las personas comunes no se llevan muy bien desde hace mucho tiempo, piensan que son monstruos, anormales, etc. provocando que los circenses se exilien lejos de las ciudades para internarse en los bosques.

Pero a pesar de esta ciudad fría, gris y aburrida no significa que en los rincones mas estrechos y ocultos haya quienes quebranten esta ley para sacar alguna que otra moneda a los ciudadanos curiosos y deseosos de algo de arte circense, y ahí es donde a aparecen nuestros protagonistas. Unos chicos del orfanato muy especiales.

Tenemos a Kyle, un chico simpático y tranquilo, que aparenta ser corriente pero que en el fondo sabe que no lo es. Sus manos desprende un extraño polvo blanco y cuando en un momento determinado del primer capitulo salta a una cornisa de un edificio donde hay casi siete metros de altura se da cuenta de que es muy especial, pero que a la vez le traerá muchos problemas y preguntas sin respuestas sobre su don.

Luego esta Lavalle, una chica fuerte y valiente, pero en el fondo tiene su lado sensible, piensa que fue abandonada por su marca en forma de estrella en el ojo izquierdo y su cabello del color del cobre o del fuego, lo cual hace que las personas que la ven se den cuenta de que es una payasa, pero que ella siente que no lo es, no comparte el comportamiento de los payasos, no le gusta hacer reír a la gente ni tampoco escenas cómicas y absurdas. Siente que ese no es su destino como circense.

Y por ultimo, esta Gunnir, un chico travieso y simpático, a diferencia de sus compañeros el no es circense, simplemente es normal pero que desde pequeño sueña con ser un mago de verdad, aun sabiendo los peligros que corren los circenses haría lo que fuera por conseguir o lograr sus sueños.

Mas allá de sus diferencias ellos son muy unidos, son como la familia que nunca tuvieron, son amigos pero a la vez hermanos, harían cualquier cosa el uno por el otro incluso en el momento en que a Kyle lo secuestran sus amigos no dudan ni un segundo en rescatarlo mas allá de las consecuencias que puedan contraer y los peligros de las criaturas en las afueras del reino de Fortuna.

Para cerrar quiero decir que es una historia adorable con personajes tanto principales como secundarios inolvidables, criaturas fantásticas de diferentes formas y tamaños (como una osalaga, mezcla entre un oso pardo y un murciélago) donde se puede ver influencia que tienen estos hacia el publico y el maltrato que reciben de manera injustificada, y en donde se describen las artes circenses en su máxima expresión.

 

No deseo contar mas, una historia fantástica para cualquier edad.


5/5  ¡Excelente! :D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario