Busca tu próxima lectura

lunes, 29 de febrero de 2016

El (sin) sentido del amor de Javier Ruescas

Reseña del libro

 

"El (sin) sentido del amor" de Javier Ruescas

 

Datos

 

- editorial Ellas (Montena)
- Tapa blanda
- 222 págs.

 

Sinopsis

 

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece salida de una peli: una casa enorme y un montón de chicos disfrutando del último verano antes de ir a la universidad.
Lana prefería no salir, quedarse con sus ilustraciones. Pero Ciro- el blogger anónimo del momento y su mejor amigo - la arrastrado hasta allí porque dice que es donde esta la emoción. Y no se equivoca: en la fiesta, Lana conoce a un chico con el que se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene un ataque de celos con su novia; y Julia - la mejor amiga de Lana - no llega nunca al lugar porque en el camino se cruza con un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos (el interesante, el infiel y el perfecto desconocido) son la misma persona: Jacobo Casanova.

Aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.

 

Mi opinión

Este es un libro perfecto para ir a la playa,  cuando te cansas de leer libros largos, tener encima en caso de que tengas que esperar el tren o cualquier medio de transporte y/o cuando quieres salir de un bloqueo. Porque es un libro sencillo con una historia bastante predecible y si, con un ambiente muy veraniego y juvenil. Pero más allá de esto no sentís que fuera una historia con la que dejarías a medias, si no todo lo contrario, terminarla de una vez.

Quizás tenía las expectativas muy altas, por lo tanto, al acabar el libro no consiguió una puntuación perfecta.

La portada me pareció una de las más lindas que vi, y además, se nota que el autor investigó un poco sobre la pintura (porque los protagonistas, Lana y Jac, son aficionados a la pintura).

Engaños, encuentros y desencuentros son los ingredientes que se mezclan en esta locura entre estos personajes que le hacen llamar amor.

 

4/5 me gusto bastante

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario