Busca tu próxima lectura

sábado, 27 de febrero de 2016

Book tag "El juego del nombre"

                        ¡Primer book tag del blog! :D

 

"El juego del nombre"

 -Consiste en que cada letra de tu nombre este asociado con un libro ya leído

 ¡Ustedes también, si quieren, pueden hacerlo en los comentarios!

  

 C




Sinopsis

 

Una novela clave en dos aspectos: en el que implica su exitosa aparición dentro del panorama de la literatura contemporánea, y en el que fundamenta el advenimiento de Macondo y la saga centenaria de los Buendía como ámbito de leyenda de referencia ineludible para compulsar la fascinante materia de los mundos novelescos.Desde que el coronel Aureliano Buendía recupera, frente al pelotón de fusilamiento, el sabor preciso de su memoria cuando conoció el hielo (haciendo visible al lector la imagen de su padre, el fundador de Macondo), hasta el significado que Aureliano Babilonia descifra en el manuscrito de Melquiades (mientras el ultimo de su estirpe acata su destino fatídico), Cien años de soledad combina cada uno de los elementos que la componen para revelar una dimensión estremecedora del tiempo en que los acontecimientos ocurren y del tiempo en que se narran. Ambos convergen en la plenitud sabia de este relato que avanza y retrocede de acuerdo con precisas y preciosas pautas narrativas, creando una correspondencia gozosa entre el acto de inventar y escribir, y el acto de leer e imaginar una historia, una novela, una renovada y admirable mitología.

 

Mi opinión

 

Fue un libro que leí en quinto año de la secundaria y que de verdad me sorprendió bastante porque al principio podes pensar que es un libro que el profesor te pide que lo leas y para algunos es un fastidio leer por el colegio, pero en fin y me gusto bastante en clase leímos 11 capítulos pero cuando termino el año lo seguí leyendo hasta terminarlo. Es una historia en la que ves como transcurre la creación y desarrollo de un pueblo donde hay guerras, secretos, incesto, infidelidad, etc. 

Muy recomendable.

4/5 me gusto bastante.

A

Sinopsis

Cerca de medianoche, Mari, sentada a la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee. La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri. Mari, que ha perdido el ultimo tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante, sufre otra interrupción: la encargada de un "hotel por horas" pide que le ayude con una prostituta agredida por un cliente. Entretanto, en la habitación donde la hermana de Mari se ha sumido en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y en la pantalla empieza a distinguirse una imagen turbadora... aunque el televisor no esta enchufado.

Mi opinión

Es increíble como Murakami puede una noche bastante peculiar de una adolescente japonesa, es una historia que atrapa aunque al principio no entiendes nada, esta llena de suspenso y que cuando lo lees de noche te sentís como muy inquieta (no se, a mi me paso) pero que tiene un cierto atractivo que te termina gustando. Para que me entiendan, tienen que leerlo.

5/5 Excelente. 


M





Sinopsis


Todos tenemos sueños, y el joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata- Algunos dicen que es el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente mas cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si lo acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave a su destino. La mujer pájaro le propone un trato:
"Yo puedo convertirse en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis tienes que hacerme el amor"Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse ya abandonar la vida humana por una nueva aventura... Y es que ¿en que estamos dispuestos a convertirnos por amor?La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.

 

Mi opinión

 

Este es el libro que leo de este autor y la verdad es que me encanto, es una historia corta pero muy tierna. Como ya leíste en la sinopsis trata sobre un chico que es el peor acróbata del mundo según las personas que lo rodean y que ven constantemente sus espectáculos, pero mas allá de eso el protagonista tiene algunas cosas que hace que te encariñes: esperanza, un poco de humor, confianza y muchos deseos, sobre todo, volar. Quizás resulte un poco triste el ambiente del hospital pero eso no lo detiene y para mi lo hace especial. Fantástica y romántica, una combinación perfecta.

 

5/5 Excelente. 



I

 

Sinopsis

 

Corre el año 1873 y la sociedad porteña se consolida alrededor de las familias con apellidos ilustres. Laura Escalante, hija de un general de la Nación, es una bellísima joven con ideas claras y fuertes convicciones. Cuando viaja a Córdoba para atender a su hermano enfermo, conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor y su vida cambia para siempre. Un amor irrefrenable, enfrentado a todos y a todo, incluso a ellos mismos, los hace transitar años dolorosos, llenos de aventuras, desencuentros y acción, en el marco de la épica lucha entre indios y blancos que ha definido nuestro país desde entonces.

 Mi opinión

 

Es una historia que describe perfectamente los aspectos de aquella época mezclando la historia argentina y el romance entre Laura y Nahueltruz, donde se nos presenta dos realidades: civilización (la ciudad) y la barbarie (las zonas ocupadas por indios) a través de el diario de Blanca, la madre de Nahueltruz Guor y del hermano de la protagonista, donde cuenta su experiencia tanto como ciudadana y como también cautiva en las tolderías de los indios. En estas partes es imposible no leer toda la vida de este personaje porque es bastante interesante, te hace sentir que existió realmente. 
La relación entre Laura y Nahueltruz rompen todos los esquemas, se nota la pasión y el deseo en que se ven envueltos estos amantes, y parece no haber nada que los separe o que los detenga en su futuro, pero en donde habrá obstáculos y conflictos, tanto en su entorno como en la política del país, que los obligara a ser mas fuertes si quieren continuar con su amor desenfrenado.

 

5/5 Excelente 



L


(si no se ve le nombre de la autora, es Anjali Banerjee)
 

Sinopsis


Erase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter... A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un dia Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a India para curar su corazón cansado.Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local colocando títulos nuevos y llamativos en la vidriera, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías, dejando oír su voz.Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabara encontrando al hombre con quien compartir todos los libros. La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fabula romántica y un homenaje a la buena literatura, porque a menudo es ahí, en las paginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida.
"Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños." (Anjali Banerjee)


Mi opinión


 Es un libro que desborda literatura porque cuando la protagonista esta en la librería los personajes de los libros cobran vida, la ayudan a manejar el negocio y con uno de ellos se termina enamorando. Ademas la autora nos da detalles sobre la cultura de la india sintiéndote parte de aquel lugar casi paradisíaco  Y por ultimo, el choque cultural que hay entre Jasmine, la protagonista, y su hogar es determinante en la historia, la tecnología, la vestimenta y hasta las comidas cambian drásticamente a penas pisa aquella isla y que de alguna manera calmara su vida. Muy recomendable.

5/5 Excelente




A





 Sinopsis

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables. 

Mi opinión

Tanto la portada como la sinopsis te hacen pensar que es una historia de terror, pero realmente no lo es. Es un libro de puro suspenso aunque no es malo, por el contrario, tiene una historia atrapante que te hace sentir mucho nerviosismo pensando que les va a pasar a este trió cuando se adentran cada vez mas en la historia de ese manicomio, donde todo no es lo que parece. A parte esta acompañado por fotografías y cartas o notas antiguas bastante tétricas.


 4/5 me gusto bastante 





 Bueno espero que les haya gustado, si quieren mas no olviden comentar.
:)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario